top of page

"Luz de Sol" llega a FICM 2023

SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO.




96 producciones nacionales fueron las seleccionadas para formar parte de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. El cortometraje en coproducción con Empírica,  fue escrito, dirigido y fotografiado por Marco Aurelio Celis.  


"Luz de Sol", nos deja ver como a través de recuerdos, Husine, acepta el equilibrio entre el dolor, el amor y la aceptación, con su pareja Laura.A lo largo de 5 días Abudullahi Husine y Refugio Bustamante fueron los encargados de darle vida a los personajes de la historia, en un un rodaje que se llevó en su totalidad en la ciudad de Tijuana.

 

A partir de memorias con su pareja Laura, Husine sobrelleva un desapego de aquello que para él significó plenitud. Su estabilidad emocional recae en revivir momentos que lo distancian de la realidad y de su contexto. La inevitable aceptación de sus emociones se va convirtiendo en el motor de su expresión a través de sus palabras.

 

Al respecto, su productora Hosanna León comparte:  “Realizar “Luz de Sol”, con un crew de producción reducido nos permitió que la concepción de intimidad, no solo se plasmara en el cortometraje, si no que estuviera latente en los días de filmación, sintiéndose como esta ventana abierta a la relación de una pareja, en su presente y su pasado”.   

 

En rodaje estuvieron presentes como asistentes de cámara: Diego Quintero y César Galileo, encargado de sonido: Diego Quintero. A cargo de la edición del proyecto estuvo, Fausto E. Celis, en la mezcla sonora: Alejandro Covarrubias y en el desarrollo del póster, Marina Hernandez. 

 

El cortometraje se presento el pasado 26 de octubre en el marco de las actividades de la 21ª edición del Festival. 



コメント


bottom of page