top of page

La Gastronomía más Revolucionaria de México



El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, presentó la nueva campaña de promoción turística enfocada en gastronomía durante el Tianguis Turístico 2023, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.


En el centro CitiBanamex, la comitiva del estado, encabezada por el Secretario de Turismo Miguel Aguíñiga Rodríguez, realizó el lanzamiento de la nueva estrategia “La cocina más revolucionaria de México”, que busca fortalecer uno de los atributos turísticos más destacados de la entidad.


“Es un honor presentar en este Tianguis Turístico 2023 una de las principales campañas con las que trabajaremos a lo largo del año, y que resalta los grandes pilares de Baja California: la gastronomía. En nuestro estado encontrarán experiencias culinarias que se nutren de nuestra identidad, y diversidad, además de atractivos que maravillan a cualquiera que nos visite” destacó el mandatario estatal.


Este plan de promoción, que forma parte de la campaña Welcome to Baja California, fue presentado de la mano de un video donde se reunió a los principales chefs de la escena bajacaliforniana, como Solange Muris, Benito Molina, Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero o Marcelo Hisaki, como una muestra de la unión de la comunidad gastronómica y restaurantera y el compromiso que existe para trabajar en conjunto y consolidar al estado como el principal destino culinario de México.


En Baja California la cocina es reflejo de su multiculturalidad y vanguardia, y se puede apreciar tanto en la región vinícola, la producción de cerveza artesanal, productos del mar, comida urbana y las nuevas tendencias que imponen sus talentosos chefs.

El lanzamiento de esta campaña forma parte las acciones de la Secretaría de Turismo de Baja California para mejorar la calidad y oferta turística de sus municipios e incrementar la afluencia de visitantes e inversiones en el estado.


Realizada por la galardonada productora creativa Empiríca, vuelve a sorprendernos con un comercial lleno de sabor, color e identidad.


bottom of page